RASTROS SERRANOS EN 2017

HAY RASTRO SERRANO TODOS LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE MES, entre las 10 y las 15h, en la plaza del Ayuntamiento de La Cabrera. Para 2017, las fechas previstas son: 8 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 9 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre

NORMAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿CUÁNDO Y DÓNDE HAY RASTRO SERRANO?
Hay Rastro Serrano todos los segundos domingos de mes, entre las 10 y las 14h, en la plaza del ayuntamiento de La Cabrera. Excepcionalmente, cuando la plaza se vaya a usar en otras celebraciones, nos desplazaremos a la plaza nueva (plaza de las Hermanas Rodríguez Granados, a 100m de la del ayuntamiento). Informaremos a través de este blog.

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL RASTRO?
Cualquier persona que lo desee, de cualquier edad, procedencia, color de pelo...


  • ¿ES NECESARIO APUNTARSE EN ALGÚN SITIO PARA PODER MONTAR MI PUESTO
No. Sólo tienes que ir el día del rastro (segundos domingos de mes) y montar tu puesto.

  • ¿DÓNDE PUEDO MONTAR MI PUESTO?
En el lugar que prefieras de la plaza del ayuntamiento de La Cabrera. Cuanto antes llegues, más espacios habrá disponibles para elegir. Si vienes en coche, tendrás que aparcarlo en alguna calle cercana. 

  • ¿QUÉ PRODUCTOS PUEDO OFRECER?
El objetivo principal del rastro es la venta de objetos de segunda mano, pero también se permite la venta de objetos o productos que hayan sido elaborados por el propio vendedor. No se permite la venta de objetos nuevos, liquidaciones de stock de tiendas, etc. ya que estos se pueden comercializar en los mercadillos convencionales. Por supuesto tampoco se pueden ofrecer productos ilegales o robados.

  • ¿QUÉ OBLIGACIONES TIENEN LOS VENDEDORES?
Los vendedores se responsabilizarán de la mercancía que ofrezcan y de dejar limpio el lugar que han ocupado. Tendrán que rellenar una hoja con sus datos y DNI que se entregará in situ cada domingo. Los coordinadores del rastro solicitarán un aportación voluntaria de un euro a la persona responsable de cada puesto para sufragar gastos tales como una pancarta o algún grupito de música que pueda venir algún domingo. En ningún caso se recaudará dinero para pagar a los organizadores, que realizamos nuestras funciones de manera totalmente voluntaria y gratuita.

  • ¿PUEDO UTILIZAR MORAS COMO MONEDA DE CAMBIO?
Puedes ofrecer tus productos en euros o en moras (moneda complementaria de la sierra norte) o en ambas monedas, como prefieras, siempre que esteis registrados como usuarios de la mora comprador y vendedor.

  • ¿QUÉ PASA SI LLUEVE O NIEVA?
Normalmente, el ayuntamiento suele cedernos su salón de actos (junto a la plaza) los días con mal tiempo. Cuando hemos tenido que hacerlo, hemos cabido allí. 

  • ¿QUIÉN LO ORGANIZA?
Actualmente el grupo coordinador del rastro está formado por seis vecinos de La Cabrera. Nos encargamos de la difusión, de aclarar dudas a través de la cuenta de email rastroserrano@gmail.com, y también los días de rastro en la plaza, de mantener el blog, de asegurarnos de que la plaza quede como estaba, de comprobar que los puestos que se montan se ajustan a los objetivos del rastro, de ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo e inventando ideas para que todos guardemos un recuerdo agradable del día de rastro.   

  • ME GUSTA MUCHO EL RASTRO SERRANO. ¿PODRÍA COLABORAR CON LOS ORGANIZADORES?
Por supuesto que sí. Actualmente somos seis personas y nos gustaría ser bastantes más. Si te gustaría colaborar con nosotros, serás recibido con los brazos muy muy abiertos. Escríbenos a rastroserrano@gmail.com